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CON LA BICICLETA - LOS DEPORTES SON BUENOS PARA TI

Montar bicicleta es uno de los deportes más comunes. Mantener el cuerpo totalmente activo es parte de los beneficios que pedalear trae; pues entrenas pecho, espalda, abdominales, hombros y piernas: todo en uno. Adicionalmente, haces ejercicio cardiovascular. Los beneficios para tu salud son innumerables; además, con la bicicleta no resulta nada complicado hacer ejercicio.

Montar en bicicleta no tiene edad, incluso desde que estamos pequeños comienzan a enseñarnos cómo hacerlo. Primero comenzamos con las rueditas de apoyo y luego con el avance y la mejora de nuestra técnica, entonces podemos dejarlos y seguir adelante.

Las personas que sufren de sobrepeso y de colesterol, pueden ayudar a disminuirlos y controlarlos con el pedaleo. No hace falta que te fuerces demasiado al principio, poco a poco irás desarrollando habilidades. Entre ellas, aumentará tu capacidad respiratoria.

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BICLICLETAS EN MARCHA

Lo recomendable es que montes en bicicleta al menos 30 minutos diarios, ya que notarás los cambios muchísimo más rápido. Lo importante es que evites la vida sedentaria, puesto que perjudica tu salud. Sin embargo; manejar bicicleta los fines de semana por 1 hora cada día, también resulta beneficioso.

Hacer deporte de esta forma no solo garantiza salud corporal; también mental. Manejar bicicleta reduce el estrés y elimina el mar humor, esto debido a que liberas oxitocina, la hormona encargada de combatir el estrés.

Puedes pensar que estas rutinas te dejarán agotado y sin energía, pero no es así. Por lo contario, según un estudio realizado en el 2008, luego de 6 semanas de pedaleo, la sensación de fatiga irá disminuyendo y tus niveles de energía se elevarán. De hecho, las personas que ya tienen este estilo de vida, suelen tener más energía que los que deciden no participar en ello.

Una vez que decides comenzar a pedalear, estás tomando la decisión de vivir mucho más. Diversos estudios arrojan que las personas que montan bicicleta, en promedio, viven más tiempo. Pero no se trata de una intensidad que te permita hablar mientras pedaleas, se trata de retar a tu cuerpo hasta dejarte sin aire (sin exagerar), de esta forma mejoras tu condición física y mantienes tu cuerpo totalmente activo.

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