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CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Nunca es demasiado tarde para cambiar nuestros hábitos y estilo de vida. Seguir una rutina saludable no es cosa difícil. Al contrario de lo que muchos piensan, llevar este estilo de vida no es costoso. Si calculas bien tus gastos, seguramente gastas más en alimentos procesados que en alimentos que de verdad te nutren. Cuando iniciamos en este mundo, es difícil encontrar orientación, por eso es recomendable que asistas a un nutricionista para que te ayude en todo este proceso.

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VIDA SALUDABLE EN TRES PASOS

Nuestro primer paso a tomar en cuenta es la comida. Esta debe ser en su mayoría lo más limpia posible. 90% orgánica, que sea nutritiva; y el 10% restante de alimentos procesados. No se trata de eliminar lo que te gusta, solo debes reducir su consumo. Esto no quiere decir que vivirás por siempre, porque el secreto de la vida eterna no existe, pero reducirás notablemente las posibilidades de padecer algunas enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes. Además, disfrutarás de una mejor calidad de vida y reducirás el riesgo de morir como consecuencia de alguna de estas enfermedades.

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Seguro has escuchado esto muchas veces: ¡toma agua! Nuestro cuerpo no puede vivir más de 5 días sin agua. No consumirla regularmente y como es debido, hace que tu cuerpo no funcione de la forma correcta. Consumir al menos 2 litros de agua diarios, te mantendrá bien hidratado. Estas cantidades varían según cada persona, quizá necesites menos o más. Multiplica 35 por tu peso en kilogramos y te dará la cantidad en ml que debes tomar. Lo más importante es que no esperes a tener sed para tomar agua.

Esta seguro te sonará como la parte más difícil, pero no es así. Dedica al menos 30 minutos a hacer ejercicios diarios. No tiene que ser una rutina fuerte. Puedes trotar, correr, hacer ejercicios en casa y, si tienes la posibilidad, también puedes asistir a algún gimnasio. Los ejercicios deben ser frecuentes. Trata de elegir cosas que te gusten para que no abandones. Existen muchas formas de hacerlo. Es importante que también descanses, utiliza el famoso ciclo: comer sano, entrenar, descansar y repetir.

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