Casa prefabricada baratas en China

Como sabrás, comprar en China estos últimos años se ha puesto de moda y ya es posible realizarlo de forma segura, ya que existen portales que tienen políticas de satisfacción al cliente.

Si requieres comprar una casa prefabricada a bajo costo, tienes esta alternativa. Es importante destacar que las casas vienen desarmadas  por paneles y tendrás que contratar la mano de obra para instalarla en el lugar donde quieres levantar tu construcción.

Los valores en promedio alcanzan un ahorro del 40%, y sin duda será un ahorro importante en la adquisición de una casa a precio económico importada desde China.

Casa Container de Lujo

comprar casa container en china

  • Tamaño: 40 pies
  • Valor casa container: desde USD $4,500
  • Envío: transporte marítimo
  • Tiempo de envío: 10 días

Casa Modular de 2 pisos, arquitectónica elegante de montaña

casa modular china tipo cabaña elegante

  • Tamaño: 20 m2
  • Valor casa: desde USD $617 M2
  • Envío: transporte marítimo
  • Tiempo de envío: 10 días

Venta de Domos geodésico en tela pvc para Glamping Turismo

venta de domo tela pvc para glamping

  • Tamaño: 8 a 20 metros de diamétro
  • Valor domo pcv: desde USD $2.200
  • Envío: transporte marítimo
  • Tiempo de envío: 10 días

Casa prefabricada alpina Tipo a de montaña especial*

casa china alpina para campo

  • Tamaño: 35 ms
  • Valor cabaña alpina: desde USD $260 m2
  • Envío: transporte marítimo
  • Tiempo de envío: 15 días

Casa Rodante

foodtruck casa rodante

  • Tamaño: 35 ms
  • Valor casa rodante: desde USD $25.990
  • Envío: transporte marítimo
  • Tiempo de envío: 45 días

Preguntas que te ayudarán a realizar una compra más segura e informado

¿Cómo comprar casa prefabricada en china económica?

Existen muchas empresas chinas que ofrecen sus servicios a través de Internet, pero lamentablemente, no todas son tan confiables como quisiéramos. Sin embargo, hay una opción completamente fiable, y es la plataforma Alibaba, en la que podrás encontrar todo tipo de productos para comprar. Pongámoslo simple: Es como un Amazon, pero chino.

Además, Alibaba tiene la gran ventaja de que podrás adquirir casas prefabricadas desarmadas, que se envían por barco a Chile o a casi cualquier lugar del mundo. Muy bien, pero ¿cómo se compra una casa prefabricada en China a través de Alibaba? Hemos preparado una serie de pasos que pueden serte de utilidad.

1. Créate una cuenta en Alibaba

Lo primero que debes hacer, es créarte una cuenta en Alibabá. Es un proceso muy simple que no te demorará demasiado tiempo. Sólo asegúrate de que ingresas un correo electrónico activo y una contraseña segura.

2. Busca lo que quieres comprar

Una vez hayas creado tu cuenta, puedes comenzar a buscar lo que pretendes comprar. Puedes usar el buscador situado en la parte superior, y luego filtrar los resultados. Ten en cuenta que conseguirás resultados mejores si haces tu búsqueda en inglés.

3. Verifica la reputación del vendedor

Si has encontrado una casa prefabricada que te interesa, tienes que asegurarte de que el vendedor es confiable. Tienes que verificar que su perfil tenga insignias de verificación que, básicamente, dan constancia de que se trata de un perfil real y no de una estafa.

También debes ver la puntuación que han dado otros compradores a ese vendedor; si la puntuación es baja, entonces el vendedor no es confiable. Por el contrario, si es alta, no deberías tener nada que temer.

Un buen truco para saber si un vendedor es realmente lo que dice ser, es revisar qué correo electrónico utiliza. Si es un correo personal, y no el de una empresa, entonces no deberías confiar mucho.

4. Contacta con el vendedor

Cuando estés seguro de la reputación del vendedor, puedes contactar con él, haciendo clic en Contactar vendedor. En este punto, tendrás que redactar un mensaje con todas las dudas que puedas tener acerca del producto. Recuerda que es mejor hacerlo en inglés, pero trata de que tu mensaje sea muy preciso y directo para que no haya ambigüedades ni malentendidos.

5. Negocia

En Alibaba está permitido negociar y regatear. No está de más que hables con el vendedor para conseguir un precio mejor al publicado. Pero debemos advertirte: No seas demasiado insistente o el vendedor creerá que no eres un comprador comprometido.

6. Usa un modo de pago seguro

La mayoría de los vendedores que tienen su centro de operaciones en China, usan el servicio de pagos seguros Alibaba, en el que el comprador abona el dinero, pero éste no se libera hasta que, tanto dicho comprador, como el vendedor, hayan confirmado el envío.

Por otro lado, puedes usar PayPal, el sistema de pagos online más popular del mundo. Sin embargo, este servicio puede darte algunas molestias si se trata de transacciones muy grandes, y recuerda que estarás comprando nada más y nada menos que una vivienda.

Otro modo, es adquirir un crédito documentario, pero en este caso tendrás que resolver los detalles con tu banco de preferencia. Debemos advertirte que no uses el servicio de Western Union, a no ser que conozcas muy bien al vendedor.

7. Aclara los costos de envío

Esta parte es muy importante, ya que es posible que el precio varíe de acuerdo al tipo de flete. Algunos vendedores incluyen el precio del envío, directamente en el total del producto, pero hablaremos de esto a fondo un poco más adelante.

8. Especifica que se te envíe tu producto del puerto al destino

Las casas prefabricadas se transportan por vía marítima. Lo mejor es aclarar directamente que se te envíe por medio de alguna empresa de envíos hasta el lugar de emplazamiento desde el puerto chileno al que llegue.

¿Cuánto se demora en llegar una casa desde China a Chile?

Muy bien, ahora querrás saber cuánto se demora en llegar una casa desde China a Chile. Debes saber que este envío se hace vía marítima en buques de carga de containers.

Los envíos, sin embargo, suelen durar más o menos lo mismo (con algunas excepciones). Desde Hong Kong, por ejemplo, el viaje puede durar desde los 30 días, hasta los 45.  A esto debes sumarle todo el tiempo que se puede llevar la negociación y el envío desde el puerto de carga hasta el último destino, que sería cuestión de un par de días.

Puedes revisar si la empresa a la que le estás comprando, tiene almacenes en Chile o algún país vecino, razón por la cual no tendrías que gastar ni esperar tanto para el envío.

¿Es seguro comprar una casa prefabricada en China?

Si se hace de forma correcta, es completamente seguro comprar una casa prefabricada en China. Pero insistimos, tienes que verificar que el vendedor es confiable. Una buena forma de hacerlo, además de lo que dijimos más arriba, es buscando los comentarios de compradores anteriores o investigando sobre la empresa a la que le compras fuera de la plataforma de Alibaba.

¿Qué hacer en caso de que salga mal la transacción?

Si tienes la muy mala suerte de que tu transacción salga mal, específicamente en el caso de que el producto que recibiste no cumpla con lo acordado, puedes presentar una queja ante Alibaba.

Debes ir a la sección Submit a Dispute, en la sección Help & Community. Allí tendrás que presentar fotos del producto especificando lo que está mal y adjuntar toda la negociación con el vendedor y cualquier documento de la compra.

¿Cuánto se paga de impuestos por traer una casa desde China?

La realidad es que no se puede dar un precio unitario al respecto, dado que entran muchos factores en juego. Uno de ellos, es la empresa que se contrate para el envío y el tamaño y peso del paquete. Aquí también influye en gran medida la ruta que seguirá el carguero.

Se puede conversar con el vendedor para que en el pago del producto, se incluya el precio del flete en barco para que todo se pague desde China. Pero a pesar de que la mayor parte de la burocracia esté en manos de la logística de Alibaba, lo mejor es que tú mismo contrates un agente de aduanas que se cerciore de que tienes todos los papeles, papeles, pago de impuestos y aranceles en regla.


Si este post te ha ayudado a obtener información sobre cómo obtener casas prefabricadas en China, entonces déjanos un comentario dándonos tu apoyo.

¡Solicita tu presupuesto con los mejores!

icon-costo-construccion
Déjanos algunas especificaciones de tu proyecto y te ayudaremos durante el proceso de construcción.

2 Comentarios

  • presupuesto casa modelo alpina

  • Hola mi nombre es Víctor González, de profesión soy ingeniero civil mecánico, y ando en busca de trabajo, por lo que me gustaría saber si uds tienen algún cupo ya sea para trabajar como mano de obra directa, o algo mas administrativo, de gestión o mejora continua, o como jefe de operaciones. La verdad, como se dice en buen chileno es que, soy bastante maestro chasquilla, por lo que si hay un cupo en algún área, no duden en avisarme.

    Desde ya se agradece su tiempo.

    Saludos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *