Construcción de Piscinas prefabricadas en Chile

1- piscinas prefabricadas

Las piscinas prefabricadas son la gran solución para quienes disponen del espacios y el sueño de tener una piscina para su hogar o segunda vivienda principalmente. Son fáciles de instalar, vienen en diversos formatos y dimensiones; y lo mejor de todo, el precio es menor al de una construcción tradicional. Si quieres saber más para tener a tiempo tu piscina este próximo verano, sigue leyendo nuestra selección de información.

¿Qué son las piscinas prefabricadas?

Las piscinas prefabricadas son aquellas que no requieren ningún tipo de obra de construcción. De tal manera que, se instalan rápidamente, ahorrando dinero, tiempo y espacio que con otros tipos de piscinas.

Es una solución para quienes desean tener en casa su propio espacio para refrescarse del calor del verano. Sin embargo, no muchos creen en lo fácil y cómodo que es su instalación. Si eres uno de ellos, sigue leyendo y conoce beneficios y condiciones necesarias para sacar mayor provecho a una piscina prefabricada.

piscina prefabricada sillas dentro del agua fibra

¿Quiénes compran una piscina prefabricada?

Ante todo, quienes se interesan en una piscina prefabricada son quienes visualizan en algún espacio de su propiedad, la posibilidad de tener una piscina a menor costo, sin trabajos de instalación, y afectando lo menos posible el entorno de la vivienda.

Consideraciones antes de comprar una piscina prefabricada

  • Evaluar el espacio y la facilidad de acceso, para que sea suficiente y reconocer que el suelo soporte la excavación del área necesaria para colocar la piscina prefabricada.
  • Evaluar el tamaño. El cual afectará directamente al precio. Cuanto más grande elijas, más costosa será y por otro lado no menor, como mover la piscina dentro del hogar al momento de ser instalada.
  • Elegir el material de fabricación de la piscina de acuerdo con el uso, ubicación y tamaño.
  • Seguridad. Es importante considerar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes con niños y mascotas. Por lo que recomendamos que, a la vez, tengas presente adquirir las barreras o vallas de seguridad y que dispongan de elementos anti resbalantes.

piscina de fibra con luces

Ventajas y desventajas de una piscina prefabricada

Ventajas

  • Menor costo frente a una tradicional.
  • Instalación más rápida y práctica, sin hacer obras de material.
  • Mantenimiento simple y cómodo.
  • Suelen ser muy resistentes y duraderas.

Desventajas

  • Diseños limitados, el usuario solo puede escoger los modelos que ya existen.
  • Dimensiones limitadas, de acuerdo con la facilidad de transportación e instalación.
  • Generalmente, son menores cien metros cúbicos.

obra piscina prefabricada

¿Cuánto tarda en la instalación de una piscina prefabricada?

Las piscinas prefabricadas suelen ser instaladas en cuatro días. De los cuales se requieren dos días para la preparación del terreno, un día para la instalación y un día más para la conexión del sistema de bombeo y filtros.

¡Es decir, que en menos de una semana ya tiene la piscina a punto! Cabe destacar que el proceso es mucho más limpio y menos complicado que una construcción. Contempla cinco pasos básicos: replanteo del lugar donde se colocará, la excavación, la colocación de la cama o base, descarga de la piscina prefabricada y relleno de juntas.

Modelos de piscinas prefabricadas

Los modelos se pueden categorizar en 6 grandes grupos:

Rectangulares

piscina prefabricada de fibra rectangular
Redondas

piscina prefabricada de fibra circular
Ovaladas

piscina prefabricada de fibra ovalada
Tipo Spa

piscina prefabricada de fibra spa
Curvas (riñón)

piscina prefabricada de fibra riñon
Equipamiento necesario para piscina prefabricada.

Para instalar una piscina prefabricada, según la normativa vigente, debe cumplir con requisitos mínimos para su uso. Que permita conservar las condiciones mínimas de salubridad, seguridad, y ahorro de recursos.

En función del modelo se requiere instalar un sistema de bombeo y filtrado de agua. Así como también, el sistema de desagüe o vaciado de la piscina. Si es prefabricada fija, debe contar con sistema de protección para temporada de invierno. Además de barandas de protección para niños o mascotas. Es opcional colocar otros accesorios como escaleras para entrar y salir a la piscina, trampolines, entre otros. Todo depende del uso y lo deseado.
sistema de bombeo piscina

¿De qué material las fabrican?

Las piscinas prefabricadas son producidas materiales resistentes, ligeros y maleables, tales como:

  • Poliéster reforzado, las cuales resultan muy económicas y suelen ser de diseños redondeados.
  • Fibra de vidrio, pueden encontrarse en una sola pieza o en paneles desmontables.
  • Lonas PVC

¿Cuánto cuesta comprar una piscina prefabricada?

El precio una piscina prefabricada dependerá del tamaño y materiales de su diseño. Por ejemplo, una piscina prefabricada en fibra de vidrio o PVC puede oscilar entre los $3.000.000 y los $8.000.000.

Finalmente, las piscinas prefabricadas son una gran solución para quienes disponen de espacio, presupuesto acotado y muchas ganas de compartir y divertirse en grande durante el verano.

Hay que tener en cuenta que resulta más práctico y económico esta alternativa que construir una piscina de obra. Puesto que, además de ahorrar tiempo se afecta menos le entorno de tu vivienda. Consulte nuestras ofertas y presupuestos, con gusto le asesoraremos en elegir la piscina prefabricada ideal para ti y tu familia. No te lo pierdas.

¡Solicita tu presupuesto con los mejores!

icon-costo-construccion
Déjanos algunas especificaciones de tu proyecto y te ayudaremos durante el proceso de construcción.

1 comentario

Leave a Comment