Casas Alpinas (tipo A) en Chile
Las Casas Alpinas son un modelo de casas especialmente pensado en personas que gusten de la vida en montaña, amantes del estilo invernal o sectores campestres. Este tipo de casas cuentan con un techo alto y un rastrillado atractivo al interior, además este diseño ofrece una atractiva conexión frente a la naturaleza, con un sensacional factor sorpresa en la entrada. Un tamaño que es ideal para familias pequeñas o muy agradable para proyectos turísticos.
- ¿Qué es una casa alpina triangular?
- ¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir una casa tipo A?
- Principales ventajas de construir una cabañas tipo A
- ¿Cuánto tarda la construcción e instalación de cabañas alpina?
- ¿Puedo construir yo mismo una vivienda tipo A?
- ¿Cuánto cuesta comprar o adquirir una casa tipo A en Chile?
- ¿Hay límites en cuanto a tamaño para las cabañas alpina?
- Solicita tu presupuesto con Slaico SpA.
¿Qué es una casa alpina triangular?
Las casas tipo A o tipo alpina, son viviendas que siguen el estilo del chalet suizo. Se les llama “tipo A o Aframe” por su enorme parecido con esta letra. Su techo triangular está pensado principalmente para evitar que la nieve se quede atascada en él y, por lo tanto, que al derretirse no haya problemas de humedad en el interior.
Debido a que, por lo general, son construcciones medianas y muy llamativas visualmente, se utilizan principalmente en complejos turísticos y refugios en la montaña. Aunque nada realmente impide que se usen como vivienda fija en otros lugares.
Generalmente se construyen en madera, siguiendo el estilo de cabaña de montaña, aunque en realidad pueden construirse con distintos tipos de materiales.
¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir una casa tipo A?
Ok, ya sabes qué es una vivienda tipo alpina, pero aun necesitas saber ciertas cosas antes de proceder a una compra. Entonces, toma nota y presta atención.
El suelo
El suelo es de las cosas más importantes a tener en cuenta. Básicamente, el lugar donde vas a construir tu casa debe ser apto para ello. Por el contrario, tendrás que “preparar” el terreno con ayuda de maquinaria pesada, o buscar otro lugar. Un topógrafo puede ayudarte a hacer este estudio.
El diseño
Una casa en forma triangular es muy atractiva y todo eso, pero es necesario un buen diseño arquitectónico para que todo funcione de forma correcta. Aunque la mayoría de las empresas constructoras ya tienen diseños predefinidos, nunca está de más consultar a un arquitecto.
La orientación
La orientación es otro de los factores clave. En este tipo de casas, las ventanas (o al menos las más grandes) estarán sólo en dos de sus caras, la frontal y la trasera. Es por eso que, dependiendo de cómo la orientes, tendrás más o menos luz.
Principales ventajas de construir una cabañas tipo A
De por sí, las casas traen consigo un montón de beneficios. Y las de tipo A no se quedan atrás. Veamos algunas de las principales ventajas de las cabañas tipo alpina.
El precio
Este tipo de construcciones (al igual que las prefabricadas y modulares) son menos costosas y más accesibles que una construcción tradicional, por lo que no tendrás que endeudarte tanto por adquirir una alpina, es importante la calidad de los materiales, no se puede comparar con prefabricadas de bajo costo, dado a la funcionalidad principal de la casa que requiere de materiales de mejor calidad y robustes en la estructura.
Rápida construcción
Una casa Alpina (semi prefabricada) es llamada así porque el edificio en sí, se construye por piezas en un ambiente cerrado (solo en la primeras etapas), con clima controlado en un taller. Por esta misma razón, los elementos climáticos son irrelevantes y no aplazan la construcción.
Posteriormente, las piezas son llevadas al lugar de emplazamiento, en el que se junta y se “arma” la casa. Todo este proceso puede llevar alrededor de dos meses sin detalles o más dependiendo de la personalización que le quiera dar el comprador.
Resistente a climas extremos
Ten en cuenta que el diseño de las cabañas tipo alpina es suizo… allí hay mucho frío y mucha nieve. La fuerte inclinación de los tejados de las cabañas tipo A, hacen que la nieve se deslice fácilmente hacia el suelo. Asimismo, se evitará todo tipo de estancamiento de agua y aparición de humedad, que suele dañar la estructura, generalmente este tipo de cabañas son construidas en pueblos de montaña para el turismo.
¿Cuánto tarda la construcción e instalación de cabañas alpina?
Bueno, la verdad es que entran varios asuntos en juego. El primero de ellos: El diseño; el segundo: El dinero. A ver, te lo explicamos. Si el diseño es simple, dos habitaciones, un baño, dos plantas, la construcción estará en dos meses o puede que menos. Si, en cambio, hablamos de algo bastante complejo, el plazo de construcción puede extenderse bastante. Ahora, el dinero. Esto es simple: La mayor parte de las constructoras que construyen cabañas alpinas, trabajan bajo etapas, en donde en cada una de estas se paga por adelantado.
¿Puedo construir yo mismo una vivienda tipo A?
Puedes armarla y construir, todo se aprende. Hay empresas que ofrecen sus casas con paneles sip, por "menos" precio, pero debes considerar que el costo es menor dado que no está incluido el equipo que es un % importante en el valor final, además no hay que tomar este punto a la ligera, dado que de igual manera necesitarás ayuda de personas con experiencia en montaje.
¿Y cuánto tardaría yo mismo en construir una?
Depende. En un modelo básico como el que pusimos como ejemplo más arriba, podrías tardarte un par de meses como mínimo. Pero recuerda que habrá muchas piezas pesadas y podrías necesitar ayuda y tiempo. Y claro, deberías tener algún tipo de conocimientos sobre el tema. Si no es el caso, te recomendamos encarecidamente que contrates ayuda profesional. Es muy importante que durante la obra, si en tu terreno no tienes nada preparado contar con una bodega prefabricada, para materiales o como mini refugio para dormir, ya que es necesario para quienes estén en lugares apartados a ciudades o pueblos.
¿Cuánto cuesta comprar o adquirir una casa tipo A en Chile?
Los precios dependerán de la calidad de la construcción, materiales, equipamiento de la empresa y cantidad de personas disponibles para la obra, por ejemplo Slaico SpA única constructora en Chile en ofrecer este modelo de casas..
Tipo de entrega | Valor | Superficie |
Mini Refugio Alpina (instalado en 10 días) | $4.900.000 | 17 mts. |
Tiny House Alpina (instalada en 40 días) | $26.900.000 | 41 mts. |
Casa Alpina (instalada en 60 días) | $38.900.000 | 78 mts. |
¿Hay límites en cuanto a tamaño para las cabañas alpina?
Ten en cuenta que una casa tipo A, siempre va a tener forma de triángulo. El límite está dentro de esa forma. A lo que nos referimos es que por muchas habitaciones y plantas que pongas, tendrás que regirte por el tamaño del terreno en construcción, presupuesto y normas (plan regulador de la zona).
¿Y puedo ampliarla luego?
La cuestión de la ampliación postconstrucción de una casa alpina, es factible algo mas complejo que otros modelos. En Slaico venden las cerchas Aframe para ser añadidas tipo módulos para crecer en frente o hacia atrás, lo positivo es que si compras tu casa en Slaico en un futuro puedes continuar ampliandola comprando sus extensiones con armado e instalación en obra.
El papeleo
Al igual que cualquier construcción, esta parte es importante. Construir una casa implica ciertos trámites, permisos, certificados, etc. Por eso, lo más prudente es que antes que nada, vayas a la oficina de obras en la municipalidad donde vas a construir para saber qué es lo que necesitas para construir una casa en Chile.
Hola Juan, nuestro modelo es flexible desde 52 pudiendo llegar hasta 74 metros según el modelo estandar, pero todos son escalables, añadiendo más cerchas Aframe puedes llegar al metraje solicitado. Puedes revisar más información en nuestra web, slds. https://www.slaico.cl/
Hola, me gustaría comprar una de 72 y otra de 54. ¿Podrían comunicarse?
Hola, quisiera cotizar un taller
En casa A, lo más chica que se
Pueda ej. 35 mt a 40 mt.
Solo nesecito un espacio abierto muy luminoso y una
Pequeña bodega con repisas.
Ventanales amplios y terraza.
Pago al Contado.Vivo en Pucón.
Cel XXXXXXXX
Hola, y dónde puedo pedirla? En qué pagina?
Hola Amigos me Interesa su Servicio, quisiera tener mas información
Hola.
Tienen teléfono de contacto?Saludos
MATIAS Silva
ArquitectoHOLA FONOS PARA CONSULTAS
GRACIAS
JORGE PEREIRAFavor enviar contacto donde comprar las Casas tipo A
Necesito el contacto para casa en A prefabricada de 6x6mt en planta, con mansarda completa, tipo loft, precios kits básicos y llave en mano para Villarrica. Favor enviar precios y EETT.
Gracias!Hola buenas, necesito hacer una casa alpina en mi parcela pero no se cuanto tengo que gastar en ella. tengo un presupuesto de 3. Millones por el momento pero desconozco si con ese presupuesto puedo terminar una casa alpina.
necesito consejos si fueran tan amables gracias.
Hola, me interesaría saber en que consiste el Kit Basico y su diferencia con el LLave en mano, por otro lado, las medidas del Kit basico ... QUedo atento
Hola, me gustaría ver fotos de estas casas... será posible? Me interesaría ver planos también
Saludos, escribo desde Ecuador, necesito el contacto para la casa Alpina, gracias
Como puedo obtener mas detalles de la casa tipo A de 75 m2 llave en mano por favor es para ser instalada en Concepcion.
buenas tardes, me podría enviar fotos y valores de cabaña alpina 54 mt acabado madera y llave en mano
Y de la de 75 mt igual características.Atte.
cuales son los modelos en relación al tipo de acabado de las casas A, la distribución de piezas, baño etc.
saludos cordialesHola,
Me gustaría cotizar una cabaña llave en mano... solicito favor me contacten..... gracias
Hola, quiero cotizar dos casas tipo A en Matanzas, Navidad, Región de O'Higgins. Saludos
Buenas noches, soy Rossana, estoy interesada en comprar una casa tipo A. Me gustaría poder contactar con alguien por teléfono. ¿Es posible que me den un número de contacto? Muchas gracias.
hola me gustaria saber los detalles de la casa de 75 mt distribuicion materiales etc . gracias
Cuánto vale una llave en mano de 54 m2 y qué hay de la preparación del terreno?
Hola necesito construir una casa tipo A
Consulta, hacen casas tipo refugio donde solo se coloque una carpa? (es para un proyecto)
Hola y buenas noches . Mi nombre es Jorge Abril y soy español ; me gustaría saber si es posible comprar las casas para montarlas a aquí , me interesa el modelos de 54 m2 y me gustaría poder ver más fotografías y si es posible añadir mas cristales un poco a mi gusto . Si puedo realizar alguna modificación , básicamente lo que me gustaría es añadir cristales en los frontales me refiero , todo cristalera .
Hablar el precio por unidad, que me costaría una unidad después de ver el modelo no sus modificaciones y luego que precio se me quedarían 10 Unidades contando el envío a España más concretamente a ValenciaHola:Necesito más información por favor.
Hola: nos interesa construir una casa alpina de 74 mts, pero nos complica el tema del radier, instalación de alcantarillado, luz, agua, gas . Nosotros somos de Santiago, queremos construir en Puyehue pero no conocemos constructores que hagan los trabajos que ustedes no hacen y que recién mencionamos.
Tienen casas en exposición para ir a verlas?Gracias de antemano,
Carmen Gloria MeloQuisiera una más pequeña de 52 M2 en región atacama con llave en mano. Favor contcar a [email protected]
hola, tengo un terreno de media hectaria, necesito u construir y necesito un telefeno para poder llamarte
Hola somos una familia de 5 en el 2do piso pueden haber dos dormitorios y en 1er piso uno. O tendrás otra alternativa de casa,me gusta el modelo alpino.
Saludos a es para la comuna de Pucon. Chaooo
Agregar un comentario
Hola, hay alguna prefabricada tipo A pero de unos 100 M2 ? terminaciones de madera y algún tipo de techo que no sea zinc ? para instalar en Los Angeles ....