Construcción de Cabañas prefabricadas de madera en Chile

Cabañas prefabricadas en Chile


¿Te gusta la idea de las cabañas prefabricadas en Chile? ¿Quieras comprar o adquirir una? Perfecto, este es el post ideal para ti. Aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber de las cabañas prefabricadas en Chile. Este tipo de construcciones resulta ser bastante eficaces para proyectos turísticos en lugares atractivos de temporada como playas, montaña, desierto, valle, etc.. Continúa leyendo.

¿Qué es una cabaña prefabricada?

Una cabaña prefabricada es una vivienda que es construida es en un espacio aparte de donde posteriormente será emplazada. Normalmente este tipo de construcciones se hacen en lugares aparte donde es más sencillo hacer todo el proceso de construcción, como una fábrica.

Estas construcciones se levantan generalmente a partir de piezas estandarizadas, con unas medidas de construcción y distribución predefinidas. Hay muchos tipos y estilos de cabañas prefabricadas, y además puedes usar el material que más te guste, siempre que éste cumpla con los parámetros necesarios para la construcción. Lo más importante es que este tipo de edificaciones se adapten a las necesidades que requieras.

Las cabañas prefabricadas son muy usadas en complejos turísticos de montaña o campo, debido a su atractivo y rentabilidad. No obstante, esta no es razón para que no puedas construir una cabaña como vivienda principal.

🏠 ¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir una cabaña prefabricada?

Una de las principales preguntas es ¿qué cosas hay que tener en cuenta para realizar esta construcción? Para que no estés perdido, te hablaremos de algunas de ellas. Recuerda, comprar una cabaña prefabricada no es lo mismo que adquirir un electrodoméstico, este es el lugar en donde pasarás tus ratos de privacidad.

☑️ Beneficios de construir o adquirir una cabaña prefabricada

Adquirir una cabaña prefabricada brinda muchos beneficios. Sin embargo, algunos pueden ser más conocidos que otros pero al final todos son igual de importantes. Para que los tengas claros te hablaremos de algunos.

💰 Es más económico

Las cabañas prefabricadas, y las construcciones prefabricadas en general, son considerablemente más económicas que las convencionales. Esto si hablamos proporcionalmente, ya que el metro cuadrado de una vivienda común puede triplicar el precio de una vivienda prefabricada hecha con los mismos materiales.

📐 Olvídate del arquitecto

Muchas veces (casi siempre), el diseño de las cabañas prefabricadas viene predefinido con anterioridad. Estos diseños hacen que la combinación de la estética y la funcionalidad trabajen perfectas juntas. Sin embargo, no es que no intervenga el arquitecto en nada, sino que estos ya diseñaron el modelo en el pasado.

⏱️ Rápida de levantar

Una construcción prefabricada puede estar terminada en un mes, o incluso menos. Todo depende del tamaño que tenga y el modelo escogido. Por otra parte, construir una cabaña normal puede tomar varios meses. Si no te gusta la idea de tener que esperar tanto, lo mejor es que escojas una cabaña prefabricada.

💚 No afecta tanto al medio ambiente

Al ensamblar una cabaña prefabricada se lleva a cabo la llamada construcción limpia. Esto es porque casi no se dejan desechos ya que todo ha sido construido anteriormente en un espacio industrial dedicado a esto.

✔ Se adapta a tus necesidades

Al construir tu propia cabaña prefabricada, tienes la posibilidad de escoger cuál es el material que más se adapte a tus exigencias. Además también tendrás la posibilidad de añadir elementos aislantes que regulen la temperatura de la estancia. Así mismo podrías escoger materiales que regulen la capacidad acústica, lo que es perfecto para mantener toda la privacidad que quieras.

Ya al finalizar, podrás elegir entre una gran variedad de texturas para terminar el acabado. Todo con el objetivo de generar un ambiente acorde a las actividades que quieras realizar en el interior.

🥇 Calidad

Las cabañas prefabricadas tienen la buena característica de construirse utilizando materiales de primera calidad. Estos tienen buena fama de ser materiales que duran bastante y son fáciles de manejar. Un material que se utiliza bastante es el de acero galvanizado, sin embargo, también se puede utilizar maderas o tubest para la estructura principal. Estos son bastante livianos, pero resultan muy resistentes, algo de gran importancia en Chile debido a la fuerte actividad sísmica.

Cabaña prefabricada

Cabañas prefabricadas vs cabañas tradicionales

Bueno, ahora hablaremos de la pregunta más común: ¿Qué es mejor, una cabaña prefabricada o una tradicional? Para responder esto comenzaremos por el precio. Ya habrás notado que es más barato adquirir una cabaña prefabricada, pero ¿cuánto cuesta realmente hacerla completamente? Tranquilo, eso es algo que mencionaremos más adelante.

Las casas prefabricadas en Chile han ido adquiriendo una gran popularidad en el área de la construcción. Además este tipo de edificaciones no son populares sólo en viviendas, también se pueden encontrar distintos locales, establecimientos o institutos fabricados con esta técnica.

Todo esto pasa porque aparte de brindar una gran comodidad y una solución habitacional, también son sumamente rentables para los negocios. También está el factor ecológico: Esto significa que construir una cabaña prefabricada termina siendo una buena opción para tu billetera y para el medio ambiente.

⏱️ ¿Cuánto tiempo se tarda en construir una cabaña prefabricada?

Esto puede depender de varios factores: El primero es el tamaño, el segundo es el fabricante. Ten en cuenta que la mayoría de las empresas constructoras en Chile aseguran poder levantar una cabaña prefabricada en unas dos semanas. Este plazo de tiempo se calcularía incluyendo la fabricación de las piezas.

Cuánto tiempo se tarda en construir una cabaña prefabricada

Está el caso de que la empresa venda estas piezas ya construidas. Si das con una empresa constructora de este estilo, no tendrás que esperar a que se construyan, pero el emplazado tendrás que resolverlo por tu cuenta.

🙌 ¿Puedo construir yo mismo una cabaña prefabricada?

Podrías hacerlo, pero te recomendamos que no lo hagas, a no ser que tengas los conocimientos y medios necesarios. Recuerda que este tipo de viviendas se trata de cabañas de tamaño familiar o un poco menos. Por eso hablamos de grandes dimensiones en las que es probable que una viga pueda pesar una tonelada.

Si quieres intentarlo, lo mejor que puedes hacer es comprar las piezas a un fabricante de confianza y luego contratar un equipo de construcción que pueda hacer el trabajo por ti. Lo ideal es tener toda la maquinaria especializada para realizar este trabajo.

📏 ¿Existen límites de tamaño al momento de construir una cabaña prefabricada?

Realmente no hay límites. Pero eso sí, mientras más tamaño tenga la vivienda, más esfuerzo requerirá y más tiempo de construcción. Esto también puede derivar en una mayor inversión.

Sin embargo, muchas empresas constructoras prefieren poner sus propios límites respecto al tamaño del módulo. Pero, siempre que aclares tus intereses, la empresa podría hacer algo a tu medida.

Tamaño de cabañas prefabricadas

📐 ¿Luego de construida, se puede ampliar una cabaña prefabricada?

Puedes hacer este tipo de cosas si tienes una cabaña prefabricada modular, ya que este tipo de construcciones son más fáciles de ampliar que cualquier edificio tradicional. Sin embargo, lo más aconsejable es que tengas claro el modelo desde el comienzo para que no tengas la necesidad de ampliar luego y así no gastes dinero de más.

💸 ¿Cuánto cuesta una cabaña prefabricada en Chile?

El precio de una cabaña prefabricada en Chile depende de su tamaño, y también de los materiales utilizados, la complejidad del diseño y la empresa que contrates. Sin embargo, el precio promedio está en los $ 3.960.000 pesos chilenos para una construcción de 13 x 30 metros fabricada en tubest y sin armado incluido. Este precio aumenta si quieres una construcción más grande o si ameritas que la misma empresa la arme.

Prefabricada/m2Valor apróximado
Cabaña Madera Prefabricada ¿kit básico  (30m2) $2.400.000
Cabaña Madera Prefabricada * llave en mano (106m2)$17.600.000
Cabaña Madera *kit básico (36m2)$800.000
Cabaña Madera *kit básico (63m diametro)$1.400.000
Cabaña Estructura Metalcom Prefabricada (31m2)$11.989.990
Cabaña Prefabricada Desarmada * kit básico (80m2)$2.900.000

💳 ¿Cuáles son las formas de pago más comunes?

Lo más común es que se hagan los pagos por cuotas. En el ejemplo anterior se tendrían 12 cuotas de $ 350.000 pesos aproximadamente. Otra forma bastante común de hacer el pago es también por cuotas pero no iguales. Es decir, primero se paga un 10% del total y luego es necesario llegar al 40% para comenzar la construcción. Al pagar el total del precio podrás disfrutar de tu cabaña prefabricada.

🏦 ¿Se puede solicitar un crédito hipotecario al banco para pagar una cabaña prefabricada?

Claro que puedes hacerlo, y al ser una vivienda, el banco chileno no será muy estricto con los papeles requeridos. Lo primero que debes tener es el 20% del capital del proyecto y luego el banco te podrá dar el crédito.

Luego, el plazo que te dará el banco para pagar el crédito será de un máximo de 30 años. Todo dependiendo del arreglo que hayas realizado al comienzo de la transacción.

💳 ¿Puedo pagar en cuotas con tarjeta de crédito?

Sí puedes hacerlo. De hecho, por lo general se suele pagar de este modo (al menos si se tiene el capital necesario para no depender de la hipoteca). Sin embargo, debes aclarar completamente cada detalle relacionado al proyecto con el banco y la constructora.

¡Solicita tu presupuesto con los mejores!

icon-costo-construccion
Déjanos algunas especificaciones de tu proyecto y te ayudaremos durante el proceso de construcción.

4 comentarios

  1. Hola! gracias por la información. Qué proveedores de cabañas prefabricadas de madera recomiendan para la zona central?
    Gracias y saludos!

    Responder
  2. Hola, buenas tardes….
    Tengo varias consulta por hacer….Que tipo de casas de madera y modelos prefabricadas me recomienda, que midan (100m2)….para instalar en un terreno en puerto varas….
    que tenga 4 dormitorios comunes y 1 dormitorio matrimonial…
    con 2 baños, 1 cocina y comedor……
    Me interesa que me envie imagenes de la diferentes casas, los valores, forma de pago y que tipo de garantia tiene la empresa al momento de entregar la casa terminada.
    Se despide, cordialmente, Oscar Acuña Avaria.

    Responder
  3. Hola, quisiera saber si es posible traer una cabaña prefabricada a Futaleufu, Provincia de Palena, Region de Los Lagos y en cuanto más aumentaría el costo?.
    Nos interesa la cabaña de madera kit básico 36 mts2. Nos podrían enviar modelos?

    Muchas gracias!

    Responder

Leave a Comment