Oficinas prefabricadas en Chile

Las oficinas prefabricadas en Chile han revolucionado la forma en que se trabaja en el país. Su estilo tan elegante atrae una gran cantidad de clientela, además de que tiene grandes ventajas. Si estás pensando en adquirir una oficina prefabricada, entones no dudes en seguir leyendo este post, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una oficina prefabricada?

Una oficina prefabricada es un tipo de inmueble que se construye a partir de módulos o “piezas” en una fábrica con un ambiente cerrado y controlado. Más adelante, sólo hay que emplazar estos módulos en el lugar donde definitivamente se edificará la oficina.

Una oficina prefabricada está pensada para brindar un mejor espacio para trabajar. Este tipo de edificaciones tiene la capacidad de ampliarse en cuanto sea necesario, consiguiendo diseños muy originales. Dada la cantidad de variables, puedes conseguir un estilo bastante elegante y fresco.

¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir una oficina prefabricada?

Antes de ir a gastar tu dinero, vamos a repasar cada aspecto importante que debas tener en cuenta si quieres comprar una oficina prefabricada en Chile o en cualquier parte del mundo. Te recomendamos que prestes mucha atención y tomes nota de cada detalle.

Ventajas de las oficinas prefabricadas

¿Qué hace tan único este tipo de construcciones? Bueno, pues a continuación  tenemos algunas de las principales ventajas de las oficinas prefabricadas.

Son eficientes energéticamente

En este tipo de edificaciones podrás controlar desde el principio hasta el final de la construcción, el consumo de energía. Incluso, claro está, podrías trabajar en el diseño para que este consumo esté minimizado.

Alta resistencia estructural

Pese a lo que se pueda creer, las construcciones prefabricadas, en general, tienen una estructura bastante resistente. Cabe destacar que, al ser más livianas, la estructura sufre menos estrés, por lo que con menos recursos, se pueden conseguir resultados mejores. En Chile, por ser un país con alta actividad sísmica, es necesario que las estructuras cumplan con un mínimo de aguante ante temblores. Pero no tendrías de qué preocuparte con una oficina prefabricada.

Respeto al medio ambiente

Las oficinas prefabricadas tienen la ventaja de que hacen un uso más racional del espacio. Además, sus materiales, muy variados, pueden ser perfectamente ecológicos. Hay algunos casos en que se han hecho oficinas prefabricadas cuyas paredes son de plástico reciclado.

Se pueden reciclar

Pueden estar construidas con materiales de calidad que permitan que sean resistentes y duraderas. No obstante, las construcciones prefabricadas son reusables y reciclables. Pueden ser transportadas de un lugar a otro y destinarse a usos diferentes o emplazarse con otros módulos. Y ya luego, al final de su vida útil se pueden reciclar y utilizar como materia prima para fabricar diversos productos.

Características de las oficinas prefabricadas

Muchas de las ventajas enumeradas anteriormente corresponden a las construcciones prefabricadas en general.  Ahora,  te hablaremos con mayor detalle de las características de las oficinas prefabricadas.

Materiales

Las ofinicas prefabricadas son elaboradas con diferentes materiales que funcionan a la perfección si quieres tener la oficina de tus sueños. Se puede usar la clásica madera, el hormigón, metal o, incluso, se pueden construir a partir de contenedores marítimos.

Precios bajos

Son construcciones mucho más económicas, tanto por los materiales, como por su sistema modular, que permite ir ampliando progresivamente el tamaño de la oficina a medida que te lo permitan tus ingresos. Entonces, no es necesario hacer una inversión gigante al principio.

Tiempo de construcción

Las oficinas prefabricadas se construyen de forma mucho más rápida que una construcción corriente. Esto es perfecto si necesitas cubrir en un plazo más corto la necesidad de aumentar el espacio disponible en la oficina.

No requieren grandes obras

Al tener un sistema único de elaboración, hacer una construcción de módulo adicional, o hacer una construcción personalizada es mucho más sencillo. Esto es porque con este requerimiento la empresa no tendrá que parar la construcción pues no implica grandes obras que afecten a su desarrollo.

Algunos diseños de Oficinas Prefabricadas

Si quieres un poco de inspiración, aquí adelante encontrarás una serie de diseños de oficinas prefabricadas. Míralos, puede que encuentres la oficina de tus sueños.

DISEÑOS

Oficinas prefabricados vs oficinas tradicionales

Y ahora sí, hablaremos de ¿qué es mejor’? ¿Una oficina normal, o una oficina prefabricada? Empecemos por el precio. Con una oficina prefabricada vas a gastar mucho menos en construcción que con una normal.

Ahora la resistencia. Con una oficina prefabricada tendrás mayor seguridad que en una corriente. Esto es gracias a la calidad de su estructura la hace a prueba de los elementos y el tiempo.

Además, está el factor del diseño. Al tratarse de sistemas modulares, es mucho más fácil hacer cualquier modificación para que la construcción se adapte a tus necesidades y las de tu empresa.

¿En cuánto tiempo se construye una oficina prefabricada?

El tiempo que se emplea para la construcción de oficinas prefabricadas es bastante breve. En el proceso de construcción, las materiales y moldes llegan prácticamente listos, por lo que sólo será necesario preparar el suelo,  y luego armar todo. Claro, gracias a esto el tiempo de obra se acorta muchísimo.

Entonces, el tiempo de construcción de un solo cubículo, por ejemplo, es de apenas unos dos días. Si, en cambio, hablamos de algo más grande, es necesario más tiempo, pero no más de un mes.

¿Cuánto tiempo puedo tardar haciéndolo yo?

Si tienes los conocimientos y las capacidades que se requieren para realizar este tipo de construcciones, así como el material y la maquinaria necesaria, puede tomarte como mucho un par de semanas. Eso podría variar dependiendo de qué tan grande quieres hacer la construcción.

Pero, si no sabes demasiado del tema de la construcción, debemos prevenirte y recomendarte que contrates ayuda profesional. Todo en pro de que tu oficina no se venga abajo la primera semana.

¿Hay algún límite de tamaño para oficinas prefabricadas?

Realmente no hay ningún límite para oficinas prefabricadas. Puedes alzar una construcción tan alto y largo como quieras. Lo único que puede limitarte es la cantidad de dinero que debes invertir.

¿Se puede ampliar una vez terminada?

Sí, esta es de las mejores ventajas de las oficinas prefabricadas. Podrás ampliarlas y agregarle módulos a tu preferencia. Esto no es muy complicado, sólo necesitas tener el dinero necesario.

Costo de una oficina prefabricada en Chile

El precio de una oficina prefabricada en Chile, de más o menos 10 metros de diámetro, con instalación incluida, es de 3.990.990 $ pesos chilenos. No obstante, es necesario tener en consideración que el precio puede variar según la empresa constructora. Y, de por sí, el diseño y su magnitud son variables importantes que es necesario contar al momento de sacar un presupuesto.

Formas de Pago

Una oficina se trata de una construcción muy solicitada e importante, ya que para cualquier empresario, su lugar de trabajo se convierte en su segunda casa. Por lo tanto, el pago puede hacerse en cuotas. Por ejemplo, en el caso mencionado más arriba de una oficina prefabricada de $3.990.990 pesos chilenos, hay la posibilidad de pagarse en 12 cuotas de  $332.582  pesos sin intereses.

Sin embargo, es probable que cada compañía tenga un sistema de pago diferente. Por ejemplo, algunas sólo dejan que se page una suma estimada para poder iniciar la construcción, algunas veces la suma es del 40% del proyecto total. Luego se podrá pagar el resto cuando todo esté finalizado.

¿Se puede solicitar un crédito hipotecario al banco para pagar una oficina prefabricada?

Sí se puede, al igual que con las casa prefabricadas, para los oficinas prefabricadas el banco te dará un crédito de hasta el 80% de toda la obra. Luego, es tu responsabilidad pagar el 20% restante y todos los gastos adicionales. Debes tener en cuenta que el banco sólo pagará parte de los inmuebles y nada del mobiliario de la oficina.

Luego, el plazo para pagar el crédito al banco varía según la institución, el tipo de crédito y el monto total. Sin embargo, en Chile, el plazo máximo para un crédito a largo plazo es de 30 años. Si quieres enterarte mucho mejor de los pasos que debes seguir para solicitar el crédito, acércate a la oficina de tu banco de preferencia.

Algo que no debes olvidar, es que para solicitar este préstamo, necesitarás un aval de construcción. Además de eso, la vivienda debe estar registrada en los registros de propiedad. Lo demás son documentos personales.

¿Es posible pagar en cuotas con tarjeta de crédito?

Sí, es muy posible. Prácticamente cualquier compañía de construcciones prefabricadas acepta este método de pago. Incluso, se permite que se pague con hasta 12 cuotas o más.  Sin embargo, las empresas podrían cobrar un interés si se les paga por este medio, todo depende de la compañía de construcción. Siempre puedes consultarlo con la empresa antes de iniciar tu pago.

Leave a Comment